La laparoscopia consiste en un procedimiento de mínima invasión y tiene como objetivo la disminución de dolor posquirúrgico con una menor estancia hospitalaria. Este procedimiento se puede emplear en diversos tipos de cáncer: cáncer colon y recto, de estómago, ginecológicos (útero y ovarios) y pancreáticos.
En el hígado existen tumores benignos y malignos (cancerosos). La cirugía a realizar puede ser desde una toma de biopsia hasta la resección de una parte del hígado (hepatectomía), tomando en cuenta la función del hígado y del estado funcional general de cada paciente. Estos procedimientos son de alta complejidad, por lo que se debe llevar al cabo por su servidor, ya que cuento con el adiestramiento y experiencia adecuados.
El cáncer de piel puede ser de diversos tipos: melanoma, epidermoide y basocelular, puede desarrollarse en cualquier localización, principalmente en áreas expuestas al sol. La toma de biopsia o las resecciones amplias con márgenes adecuados de las lesiones debe ser realizada por un cirujano oncólogo para garantizar la disminución de recurrencias.
Los sarcomas o tumores malignos originados en grasa o músculo necesitan la resección completa a través de la cirugía siempre manteniendo márgenes sin enfermedad, lo cual es fundamental para este tipo de cáncer. El procedimiento debe ser realizado por un cirujano oncólogo, y comprende desde la toma de biopsia hasta la resección completa con márgenes oncológicos óptimos.
La cavidad oral comprende la lengua, amígdala, encía y paladar. En este grupo de patologías se realizan resecciones amplias o cirugías para la eliminación de tumores malignos por cáncer de lengua, cáncer de amígdala, cáncer de encía y cáncer de paladar.
La presencia de ganglios con cáncer en el cuello puede ser por diversas patologías, incluidas las de origen hematológico, Ofrezco mis servicios en la que comprenden la toma de biopsia hasta la disección de cuello (cirugía para extracción de ganglios), por enfermedades metastásicas a cuello.
El cáncer de laringe tiene un impacto en la calidad de vida, afectando a la voz. La cirugía que se realiza en este tipo de cáncer es la laringectomía.
La principal manifestación de este tipo de cáncer es la disfagia (dificultad para tragar alimentos). Se debe realizar estudios de extensión y en caso de ser candidato a cirugía el procedimiento consiste en una esofagectomía.
En el cáncer renal la piedra angular del tratamiento es la nefrectomía, con posterior vigilancia de la función renal residual.
El principal grupo afectado en esta patología son las mujeres de edad avanzada. En el cáncer de endometrio el primer paso es la realización de una histerectomía con resección de ovarios para lograr determinar la extensión del cáncer y determinar si es candidato a radioterapia posterior a la cirugía.
Realizamos biopsias (muestra de tejido o líquido para ser analizado en laboratorio) lo cual nos permite un diagnóstico preciso de diversos tipos de enfermedades: